jueves, 26 de marzo de 2009

...en lo más profundo de los océanos

“Planeta Tierra” se introduce en lo más profundo de los océanos

Para descubrir un mundo prácticamente desconocido

• “Profundidades oceánicas” se emite este domingo, a las 13:30 horas, en La 1 de TVE

• El anterior capítulo, dedicado a la vida en los bosques estacionales, reunió a 1.040.000 espectadores, un 13,6 % de cuota de pantalla

• Con 13 premios –entre los que se encuentran 4 Emmys- y 25 nominaciones, esta superproducción se ha convertido en la serie documental más premiada

Este domingo 29 de marzo, La 1 de TVE ofrece el último capítulo de la ambiciosa serie “Planeta Tierra” que muestra las imágenes más impactantes y sorprendentes de la Naturaleza. En esta ocasión, “Planeta Tierra” se sumerge en la profundidad de los océanos donde habita más del 90% de los seres vivos del planeta.

CAPITULO 11: “PROFUNDIDADES OCEÁNICAS”

Los océanos cubren más de la mitad de la superficie de nuestro planeta. Más del noventa por ciento de los seres vivos de nuestro planeta vive en los océanos, y sin embargo, la mayor parte nos es inalcanzable y practicamente desconocido.

Es la morada del mayor de los animales existentes y de los que hayan existido jamás: la ballena azul. Toda la vida que alberga está sujeta a una búsqueda constante de alimento, una lucha por conservar las preciosas energías en la inmensidad del océano.

APOYO DE LA AUDIENCIA

Desde la emisión del primer capítulo de la serie “Planeta Tierra”, una media cercana al millón y medio de espectadores ha seguido cada semana la lucha por la supervivencia de multitud de especies.

Casi 1,6 millones de espectadores (1.549.000) de media, el 18,3 % de share, siguieron en TVE el primer capítulo de la serie titulado “De polo a polo” que se emitió el pasado domingo 18 de enero. Desde entonces, una media aproximada de 1,5 millones de espectadores han sido fieles a los sucesivos capítulos de “Planeta Tierra” y han recorrido cada semana montañas, ríos, cuevas, desietos, glaciares, mares y bosques contemplando las imágenes más espectaculares de la naturaleza que se han filmado nunca.

LA TIERRA COMO NUNCA SE HA VISTO ANTES

Para rodar esta serie, la cadena pública británica invirtió cerca de 26 millones de euros -un presupuesto de proporciones sin precedentes- y cuatro años de rodaje para recorrer los lugares más sorprendentes y captar imágenes nunca vistas de los animales que pueblan nuestro planeta.

Grabada íntegramente en alta definición, “Planeta Tierra” está compuesta por 11 capítulos, dirigidos por Alistair Fothergill, que muestran ubicaciones imposibles y momentos íntimos con las criaturas más salvajes y más evasivas de nuestro planeta.

De las montañas más altas a los mares más profundos, esta serie lleva al espectador a un viaje inolvidable donde observar la lucha diaria para la supervivencia en los hábitats más extremos de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario