lunes, 9 de marzo de 2009

Españoles en el desierto del Sahara




Esta semana, “Españoles en el mundo” realiza su tercera parada en el desierto del Sahara


Esta semana, “Españoles en el mundo” realiza su tercera parada en el desierto del Sahara


Esta semana, “Españoles en el mundo” realiza su tercera parada en el desierto del Sahara


Esta semana, “Españoles en el mundo” realiza su tercera parada en el desierto del Sahara


• La reportera Noemí Redondo conocerá a seis españoles que decidieron continuar sus vidas en El Gran Sur de Marruecos
• Este lunes 9 de marzo, después de “Pelotas”, en La 1 de TVE

En esta ocasión el programa “Españoles en el Mundo” se ha desplazado hasta las puertas del Sahara para descubrir El Gran Sur de Marruecos. Tierra de escorpiones, dromedarios y pueblos de adobe, es la zona menos poblada y más desconocida del país donde la prisa se disuelve en una taza de té y las carreteras se terminan para dejar paso al desierto. Entre bereberes, beduinos y kilómetros de oasis, seis españoles dejan sus rutinas por un día para hacer de Cicerones:

Elizabeth y Josep son un matrimonio catalán que, aunque ya son abuelos, se encuentran llenos de energía y desde hace cuatro años regentan un hotel en Mahmid, casi en la frontera con Argelia.

Ramón es un valenciano de 46 años que un día cambió las paredes de su taller mecánico por la libertad y la belleza de las Gargantas del Todra. Ramón está casado con una mujer bereber y tienen un hijo.

Roger es un experto en arquitectura bereber que se ha convertido al islamismo, gracias al cual la reportera Noemí Redondo entrará en una mezquita, lugar de culto donde, por norma, los infieles no son bienvenidos.

El viaje termina en Ouarzazate, el Hollywood africano, donde de la mano de Carmen, ex modelo canaria de 33 años, la reportera descubrirá el glamour del desierto y donde junto a Juan, madrileño de Usera con alma de aventurero, vivirá en primera persona el día del “Aid Al Kabir” o “Fiesta Grande”, más conocida aquí como la “Fiesta del Cordero”.

La festividad más importante del mundo musulmán, cuando el país se paraliza, las familias se visten de gala y miles de corderos son sacrificados en mitad de las calles, a las puertas de las casas

ESPAÑOLES EN RTVE.ES
Desde el estreno del programa, la web oficial del programa, http://www.rtve.es/espanoles, también se puso en marcha no sólo para que se puedan ver los reportajes desde cualquier lugar del mundo, sino para que los "españoles en el mundo" se puedan poner en contacto entre sí y con los responsables del espacio para contar cómo viven ellos en sus diferentes lugares de residencia.

A través de un mapa interactivo, los internautas podrán ir descubriendo los lugares por los que pasa “Españoles en el mundo”, y también saber los sitios a los que van a ir en las próximas semanas. Además, dispondrán de un foro donde podrán contar sus experiencias y opinar sobre el desarrollo del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario