viernes, 20 de marzo de 2009

La reforma de la ley del aborto

La reforma de la ley del aborto, tema de análisis de “Informe Semanal”, este sábado


• Además, el posible fin de la impunidad contra los militares salvadoreños que asesinaron a 6 jesuitas hace 20 años, el relevo de Naciones Unidas a la misión europea en Chad y la República centroafricana y una visita a las zonas más inaccesibles de la cueva de Nerja

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE, que dirige Alicia G. Montano, emitirá este sábado 21 de marzo, a las 21:35 horas, los siguientes reportajes: “Decidir a los 16”, “20 años de impunidad”, “Chad, un futuro incierto” y “La memoria de la Tierra”

“DECIDIR A LOS 16”

“Informe Semanal” analiza el sábado la polémica suscitada por la reforma de la ley del aborto que podría despenalizarlo en las primeras 14 semanas de gestación. Un equipo del programa recoge la opinión de los adolescentes para saber como entienden la sexualidad, cómo se afronta un embarazo en la familia y qué les lleva, finalmente, a decidir interrumpirlo.

“20 AÑOS DE IMPUNIDAD”

La impunidad que ha amparado durante veinte años a los que asesinaron a seis jesuitas y dos trabajadoras de la UCA en El Salvador podría tener los días contados. Catorce militares salvadoreños tendrán que rendir cuentas ante la Audiencia Nacional por aquellos hechos que, desde el primer momento, el ejército quiso achacar a la guerrilla salvadoreña haciendo falsas pintadas revolucionarias en la fachada de la Universidad Centroaméricana. “Informe Semanal” ha entrevistado a dos de los testigos de aquellos asesinatos que hablan por primera vez del horror que sufrieron y de su vida clandestina durante todos estos años, huyendo y amenazados de muerte.

“CHAD, UN FUTURO INCIERTO”

Después de un año de trabajo, la misión europea en el Chad y la República centroafricana ha dado el relevo a la de Naciones Unidas. Los cascos azules serán ahora los encargados de garantizar la seguridad de los civiles y proteger a las organizaciones humanitarias en un país donde todavía viven 300.000 refugiados centroafricanos. Un equipo de “Informe Semanal” ha pulsado sobre el terreno la situación en esos campos de desplazados y ha visto el trabajo de Eufor y Naciones Unidas en una misión en la que también participan militares españoles.

“LA MEMORIA DE LA TIERRA”

La historia del planeta y los momentos cruciales de la evolución del hombre se conservan casi inalterados a decenas de metros de profundidad. En España hay más de 30.000 cuevas que contienen un importante patrimonio geológico. Pero sólo el 27 por ciento de esos tesoros están protegidos legalmente. El Instituto Geológico está elaborando el primer catálogo estatal con el fin de preservar esos espacios. En España se han identificado ya 144 yacimientos de relevancia mundial, algunos de ellos son muy conocidos gracias al turismo, como la Cueva de Nerja, que acoge medio millón de visitantes al año aunque sólo una tercera parte está abierta al público. Un equipo de “Informe Semanal” ha entrado en las zonas más inaccesibles de esta cueva y ha grabado donde nunca antes había estado una cámara de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario