domingo, 8 de marzo de 2009

la reforma universitaria

analizamos, este domingo, las claves de la reforma universitaria en “Generación Bolonia”


• Estudiantes, profesores y rectores universitarios hablan para Crónicas sobre Bolonia
• Este reportaje queda enmarcado dentro de la “Semana de Bolonia” que TVE está dedicando a analizar la reforma universitaria desde todos los puntos de vista
• “Generación Bolonia” se emite el domingo 8 de marzo, a las 21:30 horas, en La 2

Corren tiempos de cambio en las aulas universitarias. El Plan Bolonia está en marcha. Cambiará planes de estudio, métodos de trabajo y hasta el aspecto de muchas universidades con un propósito: sumarse a un nuevo Espacio Europeo de Estudios Superiores. Este domingo, “Crónicas” emite el reportaje “Generación Bolonia” en el que analiza las claves de la reforma universitaria.

“GENERACIÓN BOLONIA”
La Universidad española tiene que ofrecer a los alumnos que entren en el curso 2010-2011 una enseñanza totalmente adapta a la reforma. Esos chicos son los que ahora estudian Bachillerato. Un equipo de “Cronicas” ha hablado con ellos para saber que conocen de Bolonia, qué dudas tienen y cuáles son sus miedos y sueños. Ellos son la generación del cambio.

Bolonia vive un momento importante. El proceso que empezó hace diez años se está cerrando. Estudiantes, profesores y rectores de cuatro Universidades -Carlos III, Universidad de Granada, Universidad de Zaragoza y Alcalá de Henares- han hablado sin rodeos a los micrófonos de “Crónicas” sobre Bolonia. A favor y en contra.
Movilidad de estudiantes en el espacio europeo. Más posibilidades de trabajo. Una forma diferente de enseñar y de aprender. ¿Se privatiza la Universidad? ¿Desaparecen títulos? ¿Habrá becas y dinero suficiente para financiar la reforma? Hay incertidumbre en las aulas. La generación Bolonia habla sobre su futuro.

“Generación Bolonia” es un reportaje con guión de Carmen García Bonet, realización de Miguel Ángel Viñas, fotografía de Marcelo Illán, sonido de Javier Pérez Muñoz, producción de Ana Pastor y montaje de Ricardo Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario