miércoles, 4 de marzo de 2009

pedir elecciones anticipadas . . .

Cospedal no descarta en RNE pedir elecciones anticipadas "si las cosas siguen como hasta ahora"

La secretaria general del Partido Popular, entrevistada en Radio Nacional

•La dirigente del PP se muestra partidaria de un gran pacto nacional para frenar el paro, pero “es imprescindible que el Gobierno tenga voluntad de hacerlo”

•“Vamos a mantener nuestras acciones contra el juez Garzón” aunque el magistrado desligara a González Pons del caso ‘Gürtel’

•“Lo lógico es que, con carácter general, gobierne la lista más votada, pero creo que el País Vasco vive una situación especial”

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, ha visitado este miércoles, 4 de marzo, a los estudios centrales de Radio Nacional de España, donde ha participado en el programa que conduce Juan Ramón Lucas, “En días como hoy”. La dirigente del PP ha analizado los principales asuntos de la actualidad política y económica. Con el fin de combatir la crisis y el creciente paro, ha propuesto bajar los impuestos a las PYMES y “un plan de austeridad urgente” para las administraciones estatal, autonómicas, locales y los grandes agentes sociales”. La entrevista íntegra se puede escuchar en la página web www.rtve.es.

Juan Ramón Lucas, director y presentador de “En días como hoy”, ha recibido en la Casa de la Radio a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha. La dirigente popular se ha referido, entre otros asuntos, al caso ‘Gürtel’ que investiga el juez Baltasar Garzón. Según Cospedal “esto no tiene que ver con el PP como institución con idependencia de que haya personas que puedan tener una mayor o menor vinculación con el partido y que puedan estar afectados con ese tipo de actuaciones”.

También ha respaldado a Esteban González Pons, secretario de Comunicación de su partido, que anoche agradeció en el canal “24 Horas” de TVE que Garzón le desligara del caso ‘Gúrtel’ a través de una nota pública, tras las filtraciones que vinculaban a González Pons con esta trama de corrupción. Aunque apoya el gesto de González Pons, Cospedal ha confirmado en RNE que “vamos a mantener nuestras acciones contra el juez Garzón” y no quitarán la querella al magistrado.

PACTO NACIONAL ANTICRISIS

La protagonista de “En días como hoy” ha recalcado que por encima de este tipo de investigaciones “lo que interesa a los españoles son las cifras del paro”. Cospedal se ha mostrado partidaria de un gran pacto nacional entre el Gobierno, el PP, los sindicatos, la patronal y la banca, con el fin de frenar la crisis y el aumento del desempleo, pero ha dicho que “para llegar a cualquier pacto es imprescindible que el Gobierno tenga voluntad de hacerlo”.

La dirigente del Partido Popular ha señalado que si su formación gobernara España en estos momentos “bajaríamos los impuestos de una manera drástica para las pequeñas y medianas empresas”, y llevaría a cabo “un plan de austeridad urgente” para “las administraciones estatal, autonómicas y locales y también los grandes agentes sociales de este país”, porque “aquí todo el mundo tiene que apretarse el cinturón”.

ADELANTO DE LAS GENERALES

Cospedal no ha descartado que su partido pìda al Ejecutivo nacional un adelanto de las elecciones generales si el PP también obtiene unos buenos resultados en los próximos comicios europeos en junio de 2009: “yo no sé si con unas elecciones anticipadas o con otro tipo de actuación, pero el problema es que si, cuando pasen las elecciones europeas o antes, las cosas siguen como hasta ahora y no hay un cambio de ritmo ni de sentido en la situación económica española va a tener que haber una actuación determinante, porque esto no puede seguir así sin que pase nada. Algo tendrá que pasar”.

EUSKADI, “UNA SITUACIÓN ESPECIAL”

La invitada de RNE ha mostrado su satisfacción por el éxito de su formación política en las elecciones gallegas y ha defendido una alianza con el PSOE para gobernar Euskadi a pesar de que ni populares ni socialistas , sino el PNV, fue la lista más votada: “lo lógico es que, con carácter general, gobierne la lista más votada, pero creo que todos los que nos están escuchando entenderán que el País Vasco vive una situación especial. El hecho de que ha sido mayoritario el voto no nacionalista es histórico. Es muy distinto a lo que pueda ocurrir en el resto de España”.

AUMENTO DE LAS PENAS

Por último, María Dolores de Cospedal se ha referido a la reunión que mantendrá este miércoles el líder del PP, Mariano Rajoy, con los padres de la joven sevillana Marta del Castillo. La secretaria general del Partido Popular ha afirmado en RNE que está “completamente de acuerdo con el cumplimiento íntegro de las penas. Estamos presentando una iniciativa para que en estos delitos de especial gravedad se produzca un aumento de las penas”.

“En días como hoy”, programa dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas, se emite en Radio Nacional de lunes a viernes de 6:00 a 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario