viernes, 1 de mayo de 2009

inmigrante...

Dos visiones de Marruecos, la de una inmigrante y su hija, en "Con todos los acentos"


Este domingo, 3 de mayo, Con todos los acentos, programa sobre y para los inmigrantes, dirigido por José Morillas, recomienda esta semana la exposición “17 Milagroso, Babalú Ayé” y la actuación de la compositora griega Eleftheria Arvanitaki.

Con todos los acentos se pregunta ¿dónde está Marruecos? Es la pregunta que le hace una joven gaditana a su madre, una mujer inmigrada que lucha por su integración y la de otras tantas compatriotas de su país. A través de la historia de Zhora y su hija Miriam, nos acercaremos a la realidad de dos generaciones: una que todavía ve a España como tierra de acogida, la otra que percibe las raíces de su madre con distancia, las dos ciudadanas de este país, en Con otra mirada.

En el espacio de Consultas , la abogada de extranjería Marta Leonor Rivera nos explicará qué hacer para no perder el permiso de residencia y trabajo en el caso de que una persona quede en desempleo. Además, dará respuesta a las preguntas de una colombiana que ha estado 10 años en Italia y quiere regularizarse en España, un nuevo caso de un ciudadano que tiene problemas para hacer frente a su hipoteca y necesita una moratoria del banco, y las dudas de una futura madre que quiere traer a su marido desde Perú antes del parto.

Agenda nos trae tres propuestas para empezar mayo con mucha diversidad. La exposición “17 Milagroso, Babalú Ayé” , instantáneas sobre la celebración de San Lázaro en Cuba que nos muestra una realidad bastante desconocida de la isla donde perviven los rituales sincréticos en una mezcla de fervor y realismo mágico que trasciende el concepto religiosos. La música de la compositora griega Eleftheria Arvanitaki , abanderada de la fusión en los años 90 que ha dado un paso más en la búsqueda de puentes entre las raíces mediterráneas y otras tendencias; y los ritmos de Amadou y Mariam , un dúo maliense residente en Francia que realiza un ejercicio de mestizaje al estilo de Manu Chao.

Y de cierre, les hemos reservado más música. Mosaico nos presentará a un compositor africano que compone su vida y sus discos en España. Se trata de Seydu , un artista comprometido, cronista del mundo que le rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario